Xiaomi Innovaciones de Futuro

Estrategia de Empresa

Xiaomi es una empresa China que lleva en el mercado 3 años aproximadamente, ha ido incrementando su notoriedad en los medios de comunicación por ofrecer móviles de gama alta, con prestaciones comparables a las de los Samsung Galaxy, Nexus o Iphone a un precio que en muchos casos se reduce a la mitad comparándolo con sus competidores.

Tiene más cuota de mercado en China que Apple y con la “reciente” incorporación de Hugo Barra -ex VicePresidente de Android en Google- están trabajando en su expansión internacional.

Proyecto de teléfono modular de Xiaomi

Proyecto de teléfono modular de Xiaomi

Sus teléfonos MiOne, Mi2, Mi3 con sus versiones “Youth” para jóvenes con un precio aún más reducido si cabe, y sus versiones “S” con más potencia para los más exigentes no son copias de otros dispositivos, no tienen como linea imitar otros teléfonos sino innovar, de ahí por ejemplo el Mi3 que tiene sensibilidad para ser usado con guantes.

Nuevos Productos

Entre otros dispositivos y accesorios que sacan para la comunidad de fans y fieles seguidores, destaca una batería externa de 10400 mA para poder recargar dispositivos móviles en cualquier lugar por sólo 11$ (8€ al cambio aproximadamente) aunque sin contar los gastos de envío.

Que la compañía pretende innovar está claro puesto que su CEO (Lei Jun, apodado el Steve Jobs chino) ha revelado en la red social de china Weibo -declaraciones que posteriormente ha retirado- unas imágenes de un teléfono modular, que permitiría configurar el hardware del teléfono, se trata de un proyecto llamado “Magic Cube“.

Otras compañías tienen proyectos similares en marcha, por lo que está claro que los teléfonos modulares están en camino aunque todavía queda mucho por avanzar.

Batería de 10400 mA de Xiaomi

Batería de 10400 mA de Xiaomi

Share