3G Watchdog
Por suerte o por desgracia Android es un sistema operativo que constantemente se conecta a internet ya que muchas de sus funciones se basan en la sincronización en la nube. Al igual que el iPhone y a diferencia de sistemas como Symbian, en Android no tienes que indicarle a tu móvil que se conecte a internet sino que él solito lo hace sin preguntarte.
Este hecho hace que el no tener una tarifa plana de datos o tener simplemente un bono de “X” MB al mes pueda provocarnos un dolor de cabeza al recibir nuestra factura.
Con 3G Watchdog mantendremos a raya el consumo de datos de nuestro móvil y sabremos en cada momento lo que llevamos gastado ese día, ese mes…
Tiene algunas opciones interesantes como una alarma que nos avisará cuando lleguemos a un porcentaje del total de nuestro bono o incluso que se desactive el 3G si sobrepasamos ese límite.
Consume pocos recursos y tiene bastante fiabilidad en cuanto al conteo de MB gastados, cosa que no ocurre con otros programas que hacen tareas similares.
Un caso para el cual nos vendría de perlas esta aplicación es para saber si nos trae cuenta usar una tarifa plana ilimitada (más cara) o bien un bono de, por ejemplo, 300 MB mensuales dado que obtendremos cual es el uso real que realizamos de nuestros datos.
Esta aplicación es gratuita y la podéis descargar desde el Market usando este código QR.