Acelera la conexión WIFI, configúrala como estática.

Si eres de los que llega a casa, inmediatamente se conecta al wifi y no quiere esperar puede que esto te interese. Normalmente, cuando nos conectamos a una red wifi, es el que nos provee de la red (normalmente un router) es el que nos da la dirección IP automáticamente mediante DHCP. Esto es muy útil, ya que nos ahorra todo tipo de configuraciones, pero a cambio tarda unos segundos en conectarse. Además, en algunos puestos no funciona el DHCP, por el motivo que sea, e igualmente hay que configurarlo a mano. El sistema Android trae un menú oculto de configuración de IPs para el wifi, pero tiene una gran desventaja, y es que la configuración es idéntica para todas las redes. Si tú utilizas varias redes wifi con distintas configuraciones esto te traerá muchos problemas, ya que las que tengan una configuración diferente no se conectaran. Sin embargo existe una aplicación en el Market llamada wifi static que soluciona esto, permitiendo asignar distintas configuraciones a distintas redes. En este articulo veremos como configurar ambas.

Configuración del sistema de android

Te recomiendo este sistema si solo utilizas una conexión wifi, o si a todas las que te conectas utilizan la misma configuración. Al ser propio del sistema no tendrás que tener un programa en segundo plano que administre estas conexiones, y ahorraras memoria y por lo tanto batería. Lo problemático de esto es que si en algún momento quieres conectarte a una red distinta tendrás que desactivar la IP estática.

Lo primero que necesitas es conocer que IP debes poner. Para ello deberás consultar con el administrador del sistema (típica respuesta en windows). Si el administrador no te la quiere dar, o eres tú y no tienes ni idea de lo que estamos hablando, no te compliques mucho, ya que puedes utilizar el otro programa que puede configurartelo automaticamente. De todos modos, si tienes a mano un PC conectado a esa misma red puedes mirarlo abriendo una consola (la ventanita de ms-dos) y escribir ipconfig. En linux y en mac tienes que escribir ifconfig. Aclaración: Si en tu PC tienes, por ejemplo, 192.168.1.2, en el móvil no podrás poner esta, debes poner la siguiente que este libre, es decir, 192.168.1.3, si tienes mas ordenadores pon un numero mas alto y te lavas las manos (gracias cesvlc por el comentario).

Para configurarla es muy sencillo, solo que esta un poco escondido. Dirigeté al menú de ajustes, conexiones inalámbricas, configuracion de wi-fi, y ahí pulsa la tecla menú. Aparecerá una opción que pone Avanzado. Ahí podéis ver ya las opciones para configurarlo, introduce los datos, pulsa menú y guarda. Un detalle, en campo de las DNS yo normalmente introduzco la IP de la puerta de enlace, pero es mejor introducir unas DNS reales.

Configuracion de wifi static

Este programa utiliza, dependiendo del wifi al que te conectas, una u otra configuración. Además de esto puede detectar la configuración de la red si ya esta conectada a ella, muy útil si no conoces los parámetros necesarios. Antes de nada, y como es lógico, tienes que descargarla e instalarla del Market, puedes usar el codigo QR de la derecha.

Una vez instalada la abrimos. Como vemos la interface es muy sencilla, solo hay que pulsar en add configuration e introducir los datos. Si estamos conectados ya a la red nos avisará, como comenté antes, que puede configurarlo automáticamente. También avisa que la próxima vez tendremos que pulsar la tecla menú para hacer la configuración automática.

Cuando tengas esto configurado podrás notar que una vez que detecta el wifi conecta inmediatamente. Algunos pensarán que esto es muy complicado para ahorrarse unos segundos, pero bueno, a mi me gustan las cosas enseguida. También recordar que en algunos sitios se debe utilizar IP fija, en algunos puestos de trabajo, por ejemplo.

Share