Actualización de Google Maps
Una de las piedras angulares de Android son sus aplicaciones y Google Maps es una de ellas.
La fantástica herramienta de Google que permite multitud de opciones en cuanto a geoposicionamiento y que sirve de base a otras muchas aplicaciones que se basan en sus mapas.
Google ha lanzado recientemente una nueva actualización de esta aplicación, concretamente la 4.4 y viene con algunas novedades notables como la inclusión de un icono llamado lugares, que viene a sustituir a la aplicación conocida como Places Directory.
Places Directory era y es una extensa base de datos de lugares, comercios, bancos, gasolineras, restaurantes… en la que podemos buscar por nombre del sitio en cuestión o por nombres genéricos como bares. En el nuevo icono Lugares de Google Maps encontramos básicamente lo mismo pero con una interfaz mucho más cuidada y agradable.
Por defecto nos aparecen las siguientes búsquedas: restaurantes, cafeterías, bares, hoteles, atracciones, cajeros y gasolineras pero pulsando en el botón añadir podemos crear nuestras búsquedas personalizadas como por ejemplo museos, tiendas o directamente un centro específico como El Corte Inglés, Carrefour, Mercadona…
Con esta actualización son 4 los iconos que nos añade al launcher de nuestro móvil, el propio de Google Maps, el citado Lugares, el Navigation (GPS) y Latitude.
Google sigue enfocando el sistema operativo Android hacia sus servicios, convirtiendo nuestros móviles en un auténtico servicio público.
Tengo un HTC Hero y actualicé Gmaps a la versión 4.4, pero no aparece el ícono Lugares. He reiniciado y móvil y sigue sin aparecer.
Qué debo hacer?
Tengo instalado el Places Directory, tendrá algo que ver?
Aprovecho para haceros una pregunta al respecto,
Se me ha actualizado la aplicación, pero no ha creado el icono de Places. Si intento añadirlo como widget o aplicación, no aparece en la lista y, por tanto, no lo puedo usar.
¿Qué puedo hacer?
Un saludo
PD: HTC Desire con 2.1
Lástima que “Lugares” no esté muy actualizado en España, al menos por donde yo vivo las gasolineras no las coge y los cajeros muchísimo menos, no pone ni uno