Alchemy, aprende química jugando

No todos los juegos pueden presumir de enseñarnos algo. Éste es uno de esos casos, y es que para los que flojeamos en química ésta opción puede ser muy útil. Usando una interfaz gráfica puede hacernos más sencillo y entretenido algunas de las combinaciones que ésta ciencia nos ofrece.

El funcionamiento es intuitivo. Nada más arrancar la aplicación veremos cuatro elementos básicos: agua, aire, tierra y fuego. Al pulsar sobre uno de ellos podremos arrastrarlo para situarlo encima de alguno de los otros, y al realizar ésta acción los elementos mezclados derivarán en otro diferente. Una vez descubierto el nuevo elemento, éste pasará a formar parte de nuestro inventario. El elemento resultante puede ser mezclado con otros elementos puros o con otro generado de una combinación diferente.

Si en algún momento necesitamos un elemento puro nos bastará con realizar una pulsación doble sobre la pantalla y nos aparecerán los 4. Si consideramos que la pantalla está demasiado cargada nos bastará con pulsar sobre el que queramos eliminar y arrastrarlo hasta una papelera que nos aparecerá debajo.

Si necesitamos un elemento descubierto anteriormente que está en el inventario, podemos usarlo para hacer otras mezclas. El total de elementos que deberemos lograr es de 300.

Al pulsar la tecla de menú podremos acceder a la configuración de la aplicación, desde la que podremos cambiar el aspecto de los elementos que nos muestra la pantalla, quitar la publicidad, seleccionar el idioma o ver la aplicación a pantalla completa.

Esta interesante aplicación está disponible en el Market, y es gratuita.

Share