Amazon Appstore se actualiza y mejora Test Drive
Entre las novedades de la última actualización de Amazon Appstore Android, a parte de las típicas correcciones de errores y demás, destacamos la actualización concreta de Test Drive. Este servicio nos permite probar, a través de la web de Amazon, las aplicaciones o juegos antes de comprarlos. La idea es más o menos similar a la implementada por Google Play Store, como sabemos, tenemos 15 minutos tras la compra para devolver la aplicación y cancelar posteriormente el pago.
Con la actualización 2.6.53 del Appstore, Test Drive dejará de emular las aplicaciones en la web de Amazon para hacerlo directamente desde la propia aplicación. Con esta mejora, si queremos comprar un juego y no sabemos si es de nuestro agrado, podemos pulsar la opción de Test Drive y este se ejecutará sin necesidad de instalar la aplicación. Según Amazon la experiencia de usuario será la misma que si se ha adquirido la aplicación.
El funcionamiento de Test Drive es un servicio web alojado en los servidores de Amazon Elastic Compute Cloud (EC2). Estos servidores recogen toda la información de las aplicaciones, con lo cual, si hacemos click en el botón Test Drive de la aplicación o juego que nos interese, el EC2 lanzará una copia haciendo uso de una conexión de datos, ya sea 3G o WiFi, para que el usuario disfrute de la aplicación como si estuviese instalada en local, es decir, instalada en el propio terminal.
Por ahora se desconocen los terminales compatibles, aunque Amazon asegura que poco a poco se irá implementando en todos los dispositivos con Appstore instalada.
Fuente | The Verge
Imagen | Droid Life