Android desciende, mientras iOS sube
Un nuevo informe revelado por comScore, ha revelado que a raíz de la salida de los dos nuevos dispositivos de Apple, la cuota de mercado de los de Cupertino ha alcanzado el 40% entre todos los fabricantes de equipos originales, en tanto Android ha disminuido, aunque de forma ligera. El informe también señala que de los 145 millones de Smartphones propiedad de los estadounidenses, se atribuye el 60.8% como población elegible.
Este datos representa un 3% en comparación al mes de mayo de este mismo año, por lo que se establece que Apple continua reduciendo la distancia con respecto a otros fabricantes de dispositivos móviles, ahora controlando el 40.7% del mercado. Por su parte, Samsung se ubica en una segunda posición con un 24.3% de cuota de mercado, siendo claramente el más grande e importante de los fabricantes de Smartphones Android, mientras que el fabricante taiwanés HTC, alcanza solamente un 7.4% de cuota de mercado, Motorola un 6.9%, mientras que LG alcanza a ubicarse dentro de los primeros 5 lugares con una cuota de mercado del 6.7%.
Por otra parte, cuando se habla de sistemas operativos, comScore indica que Android sigue dominando este segmento del mercado móvil con un 51.6%, a pesar de un ligero retroceso de 0.8% desde mayo que fue el ultimo reporte. En cuanto a iOS de Apple, este sistema operativo cuenta con un 40.7% de cuota de mercado, lo que significa un incremento del 1.5% desde inicios de año. Los datos con respecto a BlackBerry señalan que se ubica en una tercera posición con un 4%, a pesar de una caída de 0.8% desde el ultimo reporte.
El sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone, se ha colocado en la cuarta posición con una cuota de mercado de 3.2%, en tanto que todavía existen teléfonos Nokia con sistema Symbian, que en este caso alcanzan una cuota de 3.2%.