Angry Birds ya disponible en el market

La espera ha terminado, ya está disponible en el Market de Android la esperada primera beta de Angry Birds, un juego que, tras pasar por el N900y por el iPhone, ha cosechado un éxito sin límites gracias, sobre todo, a su sencillez de juego y a la simpatía que despiertan sus personajes.

La mecánica la conocemos todos: disparar con un tirachinas a unos pájaros contra un grupo de cerdos, convertidos en enemigos de los primeros debido a un flagrante robo de huevos. Existen cinco tipos de pájaros, cada uno con una característica especial. A excepción de los primeros, de color rojo, que se comportan como si fueran una piedra corriente. Los cerdos se irán subiendo a una serie de estructuras, cada una con materiales que tendrán un punto débil dependiendo del pájaro que lancemos contra ellas, teniendo como objetivo liquidar a los cerdos, ya sea por impacto directo o por derrumbe. Ya se sabe, explicarlo es más complicado que jugar.

Angry Birds para Android está en beta, por lo que tiene pocos niveles y posibilidad de que existan fallos. Nosotros lo hemos probado en un Motorola Milestone y lo cierto es que se ha comportado de forma muy estable. Sólo dispondremos de un mundo con 12 niveles, muy al estilo de la versión demo que lanzó Rovio en su momento para el N900.

La diversión se mantiene intacta con respecto a las versiones de otras plataformas y estamos esperando a que Rovio termine toda la actualización de Angry Birds para Android ya que sólo un mundo se hace demasiado corto. De momento, podéis descargaros la beta de forma gratuita desde el Market.

Actualización: según informa Phandroid, hay algunos terminales con Froyo que no pueden encontrar Angry Birds en el Market. Sobre todo aquellos que instalaron la versión de CyanogenMod6. Parece que el resto sí que no tiene problemas en descargarlo.

Share