Aplicación oculta en Android 4.3

Aunque Google no dio muchos detalles sobre su reciente versión de Android 4.3 presentada junto con el Tablet Google Nexus 7, lo cierto es que existen recursos ocultos en el sistema que como en este caso, pueden ser accedidos a través de una aplicación llamada Permission Manager. Lo que realmente hace esta aplicación es permitir el acceso a una aplicación de nombre App Ops, la cual le permite a los usuarios configurar permisos de aplicaciones individuales.

Se trataría entonces de un contenido oculto cuya utilidad dependería básicamente de si el usuarios desea o necesita el acceso a esta aplicación. Permission Manager se encuentra disponible en Google Play en descarga gratuita, aunque no es compatible con todos los teléfonos Android. Una vez que se instala la aplicación, su función principal es permitirnos acceder a la aplicación App Ops con la finalidad de configurar estos permisos en determinadas aplicaciones de uso frecuente.

Por ejemplo, en el caso de la aplicación de Facebook, App Ops le permitirá al usuario ajustar la configuración de modo tal que esta aplicación no pueda acceder a la ubicación de la persona, así como que tampoco sea capaz de acceder a la información de contactos o incluso modificarlos. Estos ajustes pueden variar de una aplicación a otra, lo que significa que en algunos casos se pueden establecer limites a la capacidad para utilizar el teclado o modificar otros ajustes.

En términos generales, lo que hace esta aplicación es desbloquear la funcionalidad oculta que se integra en Android 4.3. Con esto los usuarios pueden tener un grado más alto de control sobre la configuración de cada una de las aplicaciones que tiene instaladas en su móvil. No se sabe si Google hará oficial este recurso oculto en el sistema para que pueda estar disponible sin necesidad de utilizar la aplicación, son embargo con tan pocos dispositivos funcionando con Android 4.3, no es algo que quite el sueño.

Share