Apple demanda a Samsung por copiar sus diseños

Las demandas por infracciones de patentes están a la orden del día en el panorama móvil y tecnológico, siendo Apple una de esas compañías contra la que muchas otras se enfrentan y, también, siendo ella misma la que plantea demandas a su favor. En este caso contra Samsung, una vieja conocida por Apple en lo que se refiere a los juzgados contra la que ya pesan algunas demandas. ¿Y por qué se ha decidido Apple a demandar a Samsung? Por copiar su diseño exterior para la conocida serie Galaxy, tanto en lo que respecta los dispositivos de mano (Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S II…) como en las recientes tablets (Samsung Galaxy Tab), todos ellos comparándolos con su iPhone y iPad respectivamente.

Apple alega violaciones de patentes y de marcas registradas por los de Cupertino, además del flagrante parecido de diseño, hardware e, incluso, embalajes de los citados productos de la gama Galaxy de Samsung. Según palabras de la propia Apple:

“No es coincidencia que los últimos productos de Samsung se parezcan mucho al iPhone y iPad, desde el aspecto del hardware a la interfaz de usuario, incluso el embalaje. Este tipo de copia descarada está mal, necesitamos proteger la integridad intelectual de Apple de las compañías que roban nuestras ideas.

En Samsung no piensan quedarse de brazos cruzados, eso está claro, y ya han anunciado que piensan responder activamente a esta demanda que Apple ha interpuesto contra ellos, depositada en la corte del distrito norte de California el pasado viernes.

Apple parece dispuesta a pelearse contra quien sea por defender cualquier aparente violación de patentes que sufren sus dispositivos. Es cierto que muchos smartphones poseen un diseño que pudiera recordar al iPhone y similares, pero también es cierto que es la propia Samsung quien suministra a Apple muchos de los componentes que integran el hardware de esos terminales. ¿Podrían enfadarse los coreanos y dejar a Apple sin suministros?

Fuente All Things Digital

Share