Astrid, un potente gestor de tareas
Hablar de Astrid es hablar del más veterano gestor de tareas en Android. A lo largo de estos meses ha ido evolucionando y adaptándose, para ofrecer una experiencia de uso muy completa, amigable, y eficaz.
Tiene varios niveles de uso, pudiéndose usar como un ToDo (como esta aplicación analizada hace tiempo) y limitarnos a tener una lista de tareas sin fecha ni hora, e ir tachándolas conforme las vayamos completando.
También permite ir más allá y especificar una fecha y hora concreta, así como el comportamiento de la aplicación. Y es que Astrid es muy peculiar en su forma de notificar los eventos, puesto que podemos programar repeticiones, e incluso recordatorios aleatorios de tareas que tengamos pendientes por realizar.
Todo ello, además, de forma insistente e incluso cómica, por la forma en la que cada día se nos sugiere completar una tarea, con una frase animándonos, y la mascota de la aplicación, un pulpo rosa.
Otra peculiaridad de esta aplicación es que permite cronometrar el tiempo que empleamos realizando una tarea, quedando éste almacenado junto a la tarea completada.
Astrid incorpora sincronización con Remember The Milk (RTM) y Producteev, copia de seguridad de las tareas en la MicroSD, y por si no es suficiente, permite crear una entrada en Google Calendar con la tarea y su hora de aviso.
Astrid también dispone de un plugin para la aplicación Locale, para su integración.
Los usuarios antiguos de esta aplicación disponemos automáticamente y gratuitamente de la versión Power Pack, la cual dispone de todas las opciones, así como del plugin para Locale. Los usuarios nuevos tenéis que instalar las 3 aplicaciones por separado, y pagar 1,49$ por el plugin para Locale, y 3,99$ por la versión Power Pack.
A continuación, el QR de la versión gratuita