15/09/2023

Publicado por en Apps, Noticias | 0 Comentarios

Aumentaron en agosto las aplicaciones estafa en Google Play



Un reciente informa que ha publicado Symantec, revela que la cantidad de aplicaciones fraudulentas en Google Play, se ha visto incrementada considerablemente. Basando en los datos obtenidos en el periodo de enero a agosto, la compañía de seguridad informática indica que en el mes de agosto se experimentó un creciente número de aplicaciones con estas características, particularmente aquellas que proceden de desarrolladores japoneses y que son llamadas “One Click.

Para ser más exactos, los números presentados por Symantec muestran que hubo un aumento hasta 2.500 aplicaciones de este tipo en lo que va del año, 1.000 de las cuales habrían sido publicadas en el mes de agosto. Basándose a su vez en las propias estadísticas de descargas de la tienda, la compañía ha calculado que en ese mes las aplicaciones se descargaron al menos 8.500 veces, sin embargo la cifra podría estar por encima de los 10.000.

El informe también revela que las aplicaciones fraudulentas en Google Play, parece que son publicadas por la tarde, en tanto que se están empleando diferentes métodos con el objetivo de que las aplicaciones estén disponible por mucho más tiempo en la tienda y antes de que el sistema de seguridad implementado por Google las detecte. Uno de los más comunes es el de utilizar múltiples enlaces hacia varias web para adultos.

Mezclados entre estos enlaces, entre uno o dos redirigen a los usuarios a sitios en donde se le engaña y donde las personas tienen que pagar hasta 1.000 dólares en honorarios. Es decir, los estafadores están ocultando los enlaces maliciosos entre los enlaces validos con el fin de que se puedan burlar los controles de seguridad de la rienda y no se detecte a tiempo la estafa.

Symantec también dice que este tipo de aplicaciones son de corta duración, no más de un día por ejemplo, sin embargo eso puede ser más que suficiente para que algunos usuarios caigan en la trampa de los estafadores.



¿Tienes algo que decir?