Burn Da Walls: juega a ser grafitero
Los juegos en los móviles hasta hace poco se han basado en ideas ya existentes, transportadas desde los ordenadores o las videoconsolas. Pero hay excepciones que usan todo el potencial de los smartphones para lanzar opciones innovadoras.
Burn Da Walls es una de ellas. Esta aplicación es un juego de graffiti virtual con el que podremos dibujar en los muros de la ciudad sin necesidad de que nos puedan acusar de vandalismo callejero, ya que lo haremos virtualmente, no físicamente.
Lo que haremos será Taggear, como se llama en la aplicación, el mayor número de muros o paredes posibles. Mediante el uso del GPS podremos monitorizar todos los lugares que hemos pintado y mediante la aplicación podremos acceder tanto a nuestras obras como a las de nuestros competidores. Y es que en este juego también entra en juego, valga la redundancia, la componente social. Podremos competir contra otros Taggers para ser el rey de nuestra zona y además podremos enviar a nuestros amigos de Facebook lo que hemos pintado.
Para usar la aplicación y ver las obras de los demás no tenemos que registrarnos, pero sí deberemos hacerlo si queremos entrar a formar parte de la competición en nuestra zona y poder quitarle al King su lugar, para ser nosotros el mejor. La primera acción es hacer la mayor cantidad de graffitis posibles y convertirte en el King de tu zona, de tu ciudad o de tu país. Además, si eres el Rey y alguien te supera la aplicación te avisa mediante una notificación.
La aplicación Burn Da Walls se puede descargar gratis en el Android Market siendo compatible con los dispositivos con Android 2.1 También está disponible para iPhone.