Características Android 4.1 Jelly Bean

Junto con el Nexus 7, Google ha presentado su nueva versión de Android que acompañará al Nexus 7 y llegará en el mes de Julio al Galaxy Nexus, al Nexus S y al tablet Motorola XOOM, esta versión corresponde a Android 4.1 Jelly Bean. Una actualización que corrigirá ciertos errores cometidos en Android 4.0 Ice Cream Sandwich. A parte de solventar estos pequeños fallos de rendimiento en ICS, Jelly Bean traerá consigo una serie de mejoras aumentando la velocidad del procesador del dispositivo e incluyendo nuevas funciones como un asistente de voz y notificaciones inteligentes entre otras novedades.

Widgets inteligentes

Actualmente, cuando queremos poner un nuevo widget en la pantalla de nuestro terminal, tenemos que tener en cuenta si hay hueco para integrar el widget, con Jelly Bean, esto cambia, si en nuestra pantalla tenemos una serie de iconos, en el momento que activamos el widget, estos se ajustarán al tamaño, lo mismo ocurrirá con el widget si detecta que su tamaño original es demasiado grande, automáticamente se reducirá para adaptarse a la pantalla.

Notificaciones inteligentes

Las notificaciones siempre han sido uno de los puntos fuertes en Android y con Jelly Bean siguen teniendo cierto protagonismo. Con la nueva versión Android 4.1, las notificaciones en la barra de estado aparecerán con mayor información, en el ejemplo mostrado por Google podemos ver notificaciones de la aplicación Pulse, donde aparece información de los artículos, imágenes y demás. La idea es integrar en las notificaciones la posibilidad de responder a una notificación sin necesidad de entrar a la aplicación, es decir, directamente desde la barra de notificaciones contestaremos un mensaje recibido por WhatsApp o Facebook.

Novedades en el teclado

El teclado en Android ha llegado hasta tal punto de ser una de las opciones de personalización más demandadas por los usuarios, actualmente encontramos un amplio catálogo dentro de Google Play, permitiendo al usuario elegir entre los que más se adapte a sus necesidades. Por este motivo, Google ha decidido implementar el dictado por voz offiline, algo muy cómodo y útil para no depender de una tarifa de datos. Además, el teclado se ha vuelto inteligente, en el momento que introducimos una palabra, este, nos proporcionará una serie de frases que puedan entrar en el contexto de esa palabra, evidentemente el teclado aprenderá de nuestra escritura y nos ofrecerá resultados más o menos similares a los que utilizamos.

Interfaz de cámara, galería y Android Beam

La fluidez en la galería mientras pasamos de una imagen a otra se ha incrementado en Jelly Bean, además, ahora si queremos eliminar una imagen, deslizaremos hacia arriba o abajo para eliminar la imagen. En cuanto a Android Beam, una de las últimas novedades implementadas en ICS, ha sido mejorada con dos nuevas funciones: compartir imágenes y vídeos tocando nuestros dispositivos (vía NFC, Bluetooth o Wi-Fi Direct) y la otra opción es la posibilidad de conectar nuestro terminal con Jelly Bean vía Bluetooth con otro dispositivo gracias al NFC.

El nuevo buscador, Google Search

El competidor directo de Siri, Google Search se renueva con una interfaz mejorada y amplio reconocimiento de voz mejorando los resultados encontrados para nuestras búsquedas a través de este asistente de voz. Se integra la opción de Google Now, la cual permitirá al buscador recopilar información sobre nuestros gustos para posteriormente darnos búsquedas personalizadas.

Como hemos visto en el vídeo, Google Search nos dará resultados de partidos en el momento, tráfico, tiendas, etc.

Share