Cómo compartir la conexión 3G a internet fácilmente y sin ser root

Cómo compartir la conexión 3G a internet fácilmente y sin ser root

Uno de los aspectos imprescindibles en cualquier smartphone que se precie, también en los móviles Android, es disponer de una conexión a internet permanente para así aprovechar todos los servicios instantáneos que nos ofrecen este tipo de terminales. Y, si bien el WiFi es más que adecuado para ello, no siempre podemos disfrutar de este tipo de conexiones, por lo que la mayor parte de nosotros contratamos una tarifa de datos 3G que corre paralela a la de voz. O nos venden el móvil con ella, atándonos a la operadora y obteniendo, a cambio, una subvención del terminal. Entonces, si tenemos una conexión permanente de datos 3G, ¿por qué no compartirla y conectarnos con ella a nuestro ordenador de sobremesa o portátil? O compartirla con otros móviles equipados con WiFi que también es posible. Aunque no siempre nos lo permiten ya que el tethering (conexión 3G compartida) no está muy bien visto por las operadoras móviles, llegando a estar penalizado en muchos contratos. Entonces, ¿qué hacer?

El uso del tethering hace mucho tiempo que está extendido en Android, ya que era una función que, al principio, estaba disponible mediante aplicaciones para usuarios root, para pasar después a quedar integrada dentro del sistema Android. Aunque no en todos, ya que los móviles subvencionados suelen carecer de la opción de tethering, obligando a rootearse para así poder volver a compartir la conexión a internet integrada dentro de la tarifa de datos. Pero, ¿y si no somos usuarios root? Pues bien, Koushik Dutta, desarrollador muy conocido en el mundo Android por crear el famoso recovery ClockWorkMod y la aplicación para instalar y desinstalar ROMS RomManager, ha desarrollado un pequeño programa que nos permite compartir nuestra conexión 3G sin necesidad de ser root, y escondida al máximo para que las operadoras móviles no puedan detectarla. Y arrancar el tethering es tan sencillo como disponer de un ordenador Windows, Mac o Linux, un cable USB y, por supuesto, un móvil Android. ¿Queréis saber cómo activar el tethering en vuestro terminal? Pues vayamos con los pasos.

Cómo compartir la conexión 3G a internet fácilmente y sin ser root

Para empezar, deberemos de bajar la versión compatible con nuestro ordenador: Windows, Mac o Linux. En el caso de este último no dispone de interfaz de usuario, debiendo de arrancar la aplicación de tethering a través de consola.

  • Una vez hayáis descargado Tether, el programa para compartir la conexión 3G de la tarifa de datos, nos aseguramos de que en el móvil está activada la casilla “Depuración de datos” en Ajustes/aplicaciones/opciones de desarrollador.
  • Instaláis y arrancáis Tether en vuestro ordenador. Puede que os pida instalar los drivers ADB, se os abrirá una ventana de explorador en tal caso.
  • Pulsáis sobre start.
  • Conectáis el móvil Android al ordenador por USB.
  • Veréis que se os instala automáticamente la aplicación Tether en el smartphone. Si no ocurre así, hacedlo con esta APK.
  • Ahora veréis el icono de Tether en la barra de aplicaciones. Si pulsáis sobre él, un icono grande de USB aparecerá en pantalla.
  • Pulsáis sobre el USB y debería de conectarse, mostrando la cantidad de datos subidos y bajados.
  • Para desconectar, sólo hay que pinchar de nuevo sobre el USB de la pantalla del móvil, aceptando. Y hacer lo mismo con la aplicación de tethering del ordenador.

Cómo compartir la conexión 3G a internet fácilmente y sin ser root

Como veis, no podría ser más sencillo compartir nuestra conexión 3G del móvil con cualquier ordenador. Eso sí, Tether está aún en fase alpha, por lo que puede dar algunos problemas. Nosotros hemos podido conectarnos a la primera, por lo que no creemos que existan demasiadas complicaciones.


ClockworkMod Tether (no root)
ClockworkMod
0   

Fuente Google+ de Koushik Dutta

Share