Cómo crear carpetas en Ice Cream Sandwich

Cómo crear carpetas en Ice Cream Sandwich

Ice Cream Sandwich, la versión 4.0 de Android que ofrece un sistema móvil unificado para móviles y para tablets, supone una verdadera revolución en las actualizaciones androides, habiéndose innovado notablemente en la interfaz y en la forma de administrar las aplicaciones, renovándose completamente todo el entorno gráfico, los iconos, widgets de sistema e, incluso, la fuente que sirve como base para todo el texto que se muestra en pantalla. Y una de esas pequeñas innovaciones que en un primer momento podemos echar de menos es la creación de carpetas, una forma muy útil de agrupar los iconos de programas y juegos en el escritorio para así tenerlos en un mismo sitio y poder acceder a ellos de forma más sencilla. Y si ya le habíamos cogido el truco a la forma clásica de añadir carpetas en Android, a través del menú de escritorio o manteniendo una pulsación prolongada sobre este, en Ice Cream Sandwich se renueva completamente cogiendo una idea que ya hemos visto en su rival: iOS. ¿Os suena el arrastrar una aplicación encima de otra para crear una carpeta? Pues así se hace también en Ice Cream Sandwich, al más puro estilo iPhone.

Cómo crear carpetas en Ice Cream Sandwich

Para crear carpetas con diferentes accesos directos con aplicaciones, deberemos:

  • Acceder al menú de aplicaciones a través del icono central.
  • Mantener pulsada cualquiera de las aplicaciones, arrastrándola posteriormente a cualquier escritorio.
  • Si movemos esa aplicación dentro de otra, crearemos automáticamente una carpeta. Podremos añadir hasta 16 iconos diferentes (o repetidos).
  • Si pulsamos en el texto “Carpeta sin nombre”, podremos añadir una descripción a la carpeta.

Cómo crear carpetas en Ice Cream Sandwich

Nada más sencillo, así se crean las carpetas con aplicaciones en Ice Cream Sandwich. Aunque hay más funciones que se hacen ahora directamente, como desinstalar una aplicación con sólo arrastrarla desde el menú de aplicaciones hasta la parte superior de la pantalla, sobre el “Desinstalar” que aparece a tal efecto. O añadir los widgets, ya que ahora tendremos esa sección directamente en el menú de aplicaciones. Ice Cream Sandwich aporta mucha frescura, pronto iremos desgranando más funciones.

Share