Cómo desbloquear tu Android con la oreja
Cada día es fascinante como la ciencia ficción poco a poco se va convirtiendo en realidad, desde el hablar y dar instrucciones a tu teléfono, programar tareas, reconocimiento dactilar y lo no menos curioso que te traemos hoy: desbloquear el móvil con la oreja.
Gracias a un grupo de emprendedores esto está al alcance de tus orejas. Una startup norteamericana dirigida por Michael Boczek resultó ser la pionera de esta rara pero interésate idea. La biometría de reconocimiento de oreja ha sido desarrollada para una app disponible a partir de Android 4.1 o superior y lo más destacado es su facilidad de uso, tan simple como ponerte el dispositivo en tu oreja como si hicieras una llamada y este será desbloqueado, sin verte como un ser raro hablando con el teléfono o sin ser tan extraño como poner tu ojo frente al dispositivo, un movimiento habitual y que nadie verá con extrañeza. Esto lo hace utilizando el acelerómetro de tu terminal y almacenando tu información biométrica en el terminal, por lo que no requiere ningún tipo de hardware adicional.
La aplicación lleva por nombre ERGO y te permite que sustituyas la pantalla habitual de bloqueo por defecto, permitiendo al acercar tu móvil a la oreja y siendo detectada por el acelerómetro hasta detectar la geometría de tu oreja y la presión sobre la pantalla que ejercemos al disponer nuestro terminal en esta posición.
Esta tecnología aún se encuentra en trámite de su patente, y aún queda mucho por delante para desarrollar y mejorar, ya que todavía presenta fallos y en algunos casos es inexacta y hay que bajar el nivel de precisión para que logre funcionar bien, aunque con esto puede suceder que alguna oreja parecida a la tuya sea reconocida y desbloquee el teléfono a quien no debería. El punto negativo que encontramos a ERGO es el hecho de aun presentarse en una forma por así decirlo experimental y de todos modos te están cobrando por ella, sin embargo no dejemos de lado el gran avance y potencial que esto representa y sin duda alguna de lo mucho que se hablará de esta nueva forma de desbloqueo.