¿Cómo mejorar el rendimiento de nuestra red WiFi?

Hoy en día el uso de internet ha crecido de manera exponencial, y la principal forma de acceder a este servicio es a través de una red WI-FI, esto aunado al crecimiento poblacional en algunas zonas, hace que nuestra red pueda tener conflictos en zonas con mucha demanda como edificios o zonas urbanas excesivamente pobladas. ¿Y a qué viene todo esto? Bueno la intención que tenemos hoy es ayudar a configurar tu red para que funcione de la mejor manera posible ¿Cómo? Muy sencillo desde nuestro terminal a través de una app.

Las redes WI-FI funcionan a través de una frecuencia y dentro de esa frecuencia existen X cantidad de canales (aclaro que es una explicación muy somera para hacerlo más entendible) y algunos de estos están más saturados o tienen mejor señal en ciertas áreas y es aquí donde debemos configurar nuestra red. Para esto contamos que una herramienta de uso muy sencillo y bastante útil llamada Wifi Analyzer.

Gracias a esta aplicación podemos ver y escoger la mejor opción para nuestra red en base al análisis de los canales disponibles, siempre tomando en cuenta las demás conexiones existentes a nuestro alrededor, permitiendo así, que tengamos acceso a la mejor opción, sino necesariamente para obtener el más alto rendimiento, al menos si para el mejor disponible.

analyzer

Al abrir la app se visualiza automáticamente una gráfica donde podremos apreciar todas las redes WiFi que se encuentra alrededor de nuestro entorno. Aquí es donde entra la utilidad de la información que nos brinda la aplicación, ya que nos indica cuantas redes están superpuestas en un canal determinado y obviamente entre menos tenga mejor opción es para nosotros ya que las inferencias y mayor será la calidad de nuestra conexión. Además de esto nos ofrece información extra tal como la potencia de las señales existentes, información acerca de estas redes, y por supuesto lo más importante cuales son los canales óptimos para las diferentes redes.

analyzer1

Pues bien una vez que hagamos nuestro análisis solo resta acceder a la confguración de nuestro Router y hacer el cambio de canal y listo tendremos nuestra red funcionando de la manera mas eficaz.


logo-app
App Name
Developer
Free   
qrcode-app

Share