Comparativa entre Huawei U8650 y ZTE Blade

Comparativa-entre-Huawei-U8650-y-ZTE-Blade

En el día de hoy os traemos esta comparativa en vídeo de los dos teléfonos de gama media/baja del momento, tras la que ya hicimos del Samsung Galaxy Mini y el Huawei U8650. Dos superventas con precio reducido pero con buenas características técnicas y un funcionamiento más que correcto, el Huawei 8650 y el ZTE Blade.

Si echamos un vistazo a sus características de hardware veremos que el ZTE es ligeramente superior en varios aspectos:

  • Cámara de fotos con autofocus en el ZTE y sin autofocus en el Huawei.
  • Ram de 512 MB en el caso del Blade y sólo 256 en el caso del Huawei.
  • Resolución de pantalla de 320×480 en el caso del Huawei frente a los generosos 800×480 del ZTE Blade.

No obstante, si tenemos ambos terminales en la mano y hacemos una comparativa (lo veréis mejor en el vídeo) y algunas pruebas de rendimiento, notaremos como esas diferencias que, a simple vista, parecen grandes, en la práctica no lo son tanto y el Huawei se comporta de manera más que decente.

Si hubiese que poner un punto negativo, cuando hacemos uso de la multitarea a pleno rendimiento con aplicaciones que consumen mucha ram, veremos como en el caso del Huawei éstas se cierran antes que en el ZTE ya que el sistema necesita tener una cantidad determinada de esta memoria y se notan los 256 MB de más en el ZTE.

En cuanto a las sensaciones que tenemos al cogerlos, el ZTE tiene unos materiales que son aparentemente mejores aunque la ergonomía que aporta el Huawei es mayor por sus formas redondeadas.

En cualquier caso, la experiencia ha sido grata y si no echamos cuenta a sus características reales o no somos un usuario demasiado intensivo, cualquiera de los dos cubriría nuestras expectativas. Y si os interesan os podéis pasar por el artículo de la Review del ZTE Blade o el de la Review del Huawei U8650.

Share