Controla por donde van tus paquetes
Cuando envíamos un paquete, o estamos esperando un envío, se nos facilita un código localizador con el que poder hacer un seguimiento del paquete por internet, así sabemos si hay algún problema en aduanas (si procede) o una fecha aproximada de entrega. Hoy vamos a analizar un par de aplicaciones que se encargan de automatizar y notificarnos los cambios pertinentes respecto a un paquete. El funcionamiento de ambas es idéntico y apenas sin diferencias, tan sólo la interfaz y la cantidad de empresas de transporte soportadas. Comenzamos con Pakete. Tiene la interfaz bastante más cuidada, pero sin embargo su lista de agencias de transporte es limitada, no habiendo más que las habituales de transporte internacional, sin posibilidad de escoger empresas locales. Permite localizar en el mapa la situación aproximada facilitada según el tracking, y algo muy valioso como las actualizaciones en segundo plano del envío. Configuramos el margen de refresco de la aplicación y en cuanto haya una novedad, se nos notificará en ese momento, o al encender el teléfono. Siempre haciendo referencia al envío en concreto, fecha, hora, localización y empresa transportista. La aplicación es gratuita, y tiene una versión de donación de 3€. Escanead los QR o pinchad sobre ellos para descargar la aplicación:
Por otra parte tenemos Packetracer, cuya interfaz es algo menos bonita, pero nos permite escoger región, varios paises de la UE, Asia, EEUU, Global y Marte, para el cual se puede usar cualquier compañía mundial de transporte, una broma del desarrollador probablemente. Para España están disponibles UPS, SEUR y MRW, las más usadas según alguna estadística. Podemos hacer una copia de seguridad de los envíos registrados, por si vamos a formatear el terminal, o simplemente evitar borrados accidentales. Esta aplicación dispone de 2 versiones, una gratuita y la completa cuyo precio es de 0,99€.
Ambas aplicaciones han sido probadas con un envío real desde Estados Unidos, y han avisado de los cambios correctamente y sin errores.