Defectos de Android: El Market

Algo fundamental en un sistema operativo de smartphone hoy en día es una tienda de aplicaciones, como la App Store, el Windows Maketplace, la OVI Store o el Android Market. De su funcionamiento, usabilidad y catálogo dependerá el sistema operativo para triunfar entre la masa o fracasar estrepitosamente.

Android Market ofrece una gran cantidad de aplicaciones, clasificadas en categorías y con un buscador interno. Pero uno de sus talones de aquiles es dicho buscador, cuyo funcionamiento deja bastante que desear. Por lo general si quieres encontrar una aplicación concreta ya puedes saber el nombre exacto, o de lo contrario por lo general no te la encontrará. Aunque con la última versión del Market, se autocompleta conforme escribimos. Estos problemas pueden resolverse con aplicaciones de terceros, que permiten usar filtros más especificos, así como eliminar de los resultados desarrolladores que suban muchas apps de golpe, otro de los problemas del Market.

Y es que hasta hace poco coexistían dos versiones del Market, aunque los usuarios de Android 1.6 están siendo ya actualizados de forma silenciosa, sin ningún aviso, y ya pueden acceder al nuevo Market, con los comentarios separados de la descripción, con la casilla de actualización automática, el botón actualizar todo, y la opción de marcar comentarios como spam o poco útiles. Dichos usuarios se darán cuenta al ver que el icono de la aplicación ha cambiado, o bien al acceder al Market y encontrarlo diferente.

Totalmente diferente es en la App Store, en la que el buscador funciona mucho mejor, y las apps se descargan siempre cuando se les indica, no como en el Android Market que a veces se atasca y puedes estar 30 min esperando que se inicie la descarga.

Share