DoubleMill
¿Te gustan los juegos que duran unos minutos y sirven para pasar el rato?, ¿te apasiona la estrategia?, ¿el tres en raya se te queda demasiado simple?
DoubleMill es el juego que buscabas, un clónico del famoso Nine Men’s Morris, basado en un juego de tablero de la antigüedad (se habla del siglo XIV a.C.). Existen variedades de 3, 4, 5, 7, 9 o 12 fichas en función del número de fichas con las que juegue cada jugador.
También es conocido como el tres en raya suizo ya que es un juego muy popular en este país, así como en Alemania o Austria.
El objetivo del juego original es hacer que tu rival quede con dos fichas en el tablero o bien no pueda realizar ningún movimiento por estar acorralado. Para eliminar una ficha del rival deberemos hacer tres en raya conectadas por rayas (horizontal o vertical), de este modo elegimos una ficha rival que no se encuentre haciendo un remolino (tres en raya) y podemos eliminarla. Una vez que un jugador sólo dispone de tres fichas sobre el tablero como consecuencia de haber sufrido seis capturas, puede desplazar sus fichas libremente a cualquier punto del tablero, sin la limitación de hacerlo tan solo hacia lugares adyacentes.
En el juego tenemos la opción de elegir 4 niveles de dificultad si jugamos frente a la máquina (AI) aunque hay que tener en cuenta que el salto de dificultad es notable a partir del segundo nivel. Podremos jugar también contra otro jugador en el mismo móvil.
Además cuenta con la opción de jugar on-line con otro jugador, para ello debemos registrarnos, crear un nuevo juego o elegir algún jugador que esté esperando.
Hemos de decir que en el juego on-line se producen ciertos retrasos y en alguna ocasión se pierde la conexión pero podemos reconectar con la misma partida sin mayor problema.
Puedes descargar esta aplicación de manera gratuita en el Market.