Dropin sincroniza tu multimedia con Dropbox
Que Dropbox es un servicio que nos tiene enamorados no es un secreto pero hay algunas cosas que no están aún implementadas en Android como es la sincronización automática.
Actualmente tienes disponible desde tu móvil todo lo que tengas en tu carpeta Dropbox pero cuando quieres subir algo desde el propio terminal, tienes que hacerlo manualmente.
Dropin nos permite de una manera muy sencilla obtener esta característica. Automáticamente subirá todas las fotos y vídeos que tengamos en las carpetas seleccionadas de nuestro terminal, de este modo tenemos una copia de seguridad de todo ello sin tener que preocuparnos de subirlo manualmente o de pasar dichos contenidos de la tarjeta sd al ordenador, ya sea mediante cables usb o wifi.
Dropin nos permite seleccionar qué carpetas son las que queremos sincronizar ya que, aunque por defecto, Android tiene una carpeta para esto, si utilizamos una aplicación de para la cámara de fotos o vídeo que no es la original, puede ser que se almacenen en otra carpeta distinta. O el caso de aplicaciones como Vignette, que te permiten aplicar filtros que se guardan en su propia carpeta.
Una vez que hemos elegido las carpetas que queremos sincronizar, podemos elegir si queremos que sincronice siempre o sólo cuando tengamos el wifi activado. Nosotros recomendamos usar esta última opción sobre todo al principio ya que el volumen de archivos puede ser muy alto y podríamos tardar mucho y gastar todo el ancho de banda que tenemos contratado en el caso de que tengamos límites.
Uno de los problemas que veíamos antes de usar la aplicación era el gasto de batería pero en las pruebas que hemos realizado, observamos que el gasto de batería no es crítico. Sincronizamos 195 fotos a buena resolución (5 MPx) y 5 vídeos que en total supondrían unos 8 minutos de vídeo y el porcentaje de batería haciendo uso de la conexión wifi no fue excesivo.
La aplicación es gratuita y puedes descargarla en el Market
Muy útil!! Muchas gracias por compartir esta aplicación. Saludos.