Evernote, tu almacén de ideas digital
El otro día hablábamos de Noodles, una aplicación para llevar una lista de tareas. Sin embargo, en ocasiones necesitamos algo con más capacidad de contenido. Es probable que conozcáis de oidas Evernote. Se trata de un servicio que se puede utilizar tanto via web como con clientes de escritorio, y en nuestro caso, una aplicación para Android. Consiste en un almacén de ideas, por llamarlo así. Podemos almacenar notas que vayamos tomando sobre la marcha, capturando pantallas desde el pc (Evernote reconoce los carácteres y permite buscar en imágenes), capturando sólo texto, fotografías, etc incluso podemos geolocalizarlas.
La principal ventaja de Evernote consiste en que puede utilizarse como extensión en nuestro navegador (pc), via web, con un cliente (Windows, Mac, y Linux mediante Wine) aunque no sea nuestro pc, puesto que todas las notas, carpetas, etc que hagamos se sincronizan hacia el servidor de Evernote y serán accesibles desde cualquier dispositivo y ordenador con nuestra cuenta.
Evernote tiene varios usos, organizar apuntes, preparar articulos, recoger información para luego ser procesada. Nos evita tener una carpeta de favoritos en el navegador kilométrica, así como depender de servicios “Read it later”, puesto que copiamos la información y la guardamos en nuestro Evernote para su posterior lectura, pero el artículo solo, no la web entera.
Evernote tiene dos modalidades de servicio, la gratuita y la premium, esta última de pago y con mayor espacio. De todas formas es complicado agotar el espacio mensual (40 megas) porque se suele importar texto plano la mayoría de las veces. La versión premium cuesta 5€/mes o 45€/año, y asciende a 500 Megas y más funcionalidades extra.
La aplicación de Android es completamente gratuita. Podéis descargarla con el QR que adjuntamos abajo.