Froyo para Milestone de forma no oficial

Froyo va cogiendo su espacio en muchos de los smartphones de Android de gama alta y Motorola, tras haber lanzado el Droid X también con Eclair, negó que estuviera preparando una adaptación para el Milestone/Droid, el terminal inmediatamente inferior a su último lanzamiento. Claro, sólo era cuestión de tiempo que alguien cocinara una rom para el Milestone basada en Froyo y prueba de ello es MotoFrenzy, Android 2.2 listo para instalar como backup de Nandroid.

Recovery en el Milestone Escritorio de Froyo en el Milestone

Lo primero que tenemos de decir de esta rom es que, como con todos los procesos que tocan la flash del terminal, hay que instalarla con cuidado, teniendo muy en cuenta que podríamos quedarnos con un precioso pisapapeles. Una vez admitido los riesgos, haber hecho nuestro propio backup de todo nuestro sistema y descargado lo necesario, aplicaremos la rom desde el propio recovery, como si restauráramos una copia de seguridad hecha con Nandroid. Aplicaremos los cambios sin hacer ningún wipe y reiniciaremos el Milestone, preparándolo con los ajustes iniciales que siempre se han de hacer con las instalaciones nuevas de Android.

Versión Froyo en Milestone Menú de Froyo para Milestone

Ahora toca lo más importante: ¿qué tal se comporta esta rom de Froyo para el Milestone? Pues lo cierto es que es muy fluida y rápida, sin encontrarse problemas de reinicio ni de compatibilidad aparte de lo más destacado en el lado negativo: no funciona la cámara de fotos ni la de vídeo. Froyo arranca muy rápido y las transiciones fluyen a esa velocidad, teniendo los detalles visuales que lo caracterizan así como la opción de instalar Flash 10.1 para el navegador, que no viene por defecto pero sí actualizable. El Market también mejora bastante aportando opciones como actualizar todas las aplicaciones de golpe o una mejor ordenación de los comentarios. Para terminar, algo que tiene que ser destacado: esta rom está en completo español.

Reproducción de Flash en Froyo para Milestone

En definitiva, esta rom de Froyo para Milestone supone una buena oportunidad para probarlo antes de que Motorola se decida a hacerlo oficial (si es que lo hace), aunque tampoco supone una mejora tan sustancial como para abandonar el Eclair que trae por defecto. Aunque la opción de disponer de Flash en el navegador es bastante suculenta. Para más información y descarga de la rom visitad el foro de Mod my Mobile.

Share