Gensoid, una Mega Drive en tu Android

¿Quién no ha jugado largas horas a Sonic? ¿Recuerdas el legendario Golden Axe? Y lo que nos pudimos reír con Dynamite Headdy… pues eso no ha terminado. Gensoid es una aplicación para Android que emula a la mítica consola de 16 bits de SEGA nacida al final de la década de los 80, la Mega Drive (Génesis en América y de ahí el nombre de la aplicación).

Se trata de un programa muy sencillo que podremos conseguir en el Market al módico precio de 3,49 $ y con el que rememoraremos los grandes momentos en los que sujetábamos el mando de nuestra videoconsola y pasábamos horas intentando superar el nivel de turno.

El funcionamiento es muy sencillo, tan solo deberemos meter en la memoria de la SD los juegos que queramos (en formato .smd que es el nativo de las roms de Mega Drive o en .zip con el .smd dentro). Una vez hecho esto, solo nos queda indicar al programa el lugar en el que hemos almacenado las roms.

Tenemos la opción de grabar la partida, para así comenzar la próxima vez que juguemos a partir de dónde nos quedamos anteriormente.

Los controles están en la pantalla pudiendo jugarse tanto en horizontal como en vertical aunque esta última de una manera algo forzada. Es necesario que el terminal sea multitouch o será muy dificil controlar el juego.

La aplicación es compatible también con teclados físicos, por lo que en caso de disponer de uno en el terminal, disfrutaremos del juego en todo su esplendor. Libera mucho espacio, pudiendo disfrutar de las roms en toda la pantalla.

Desde el menú de opciones podremos también configurar los frames, que son el número de fotogramas por segundo que muestra el terminal que emula. Cuanto mayor es el número de frames se verá más fluido, pero consume más recursos (y por ende más batería). Si los frames son pocos, los movimientos serán toscos.

Share