Google lanza parche para solucionar grave fallo en Android

Hace unos días unos investigadores de la universidad de Ulm en Alemania, detectaron en un análisis un grave problema de seguridad en Android, que permite que “hackers” puedan acceder a información privada de dispositivos que tengan la red Wi-FI activada, un fallo que afecta a aquellos usuarios que no tengan instalado Gingerbread, o lo que es lo mismo al 99,7 de los teléfonos con Android que se encuentran actualmente en el mercado.

Hoy Google a través de un comunicado oficial ha anunciado que ha empezado a distribuir un parche que resuelve el problema en todas las versiones del sistema operativo Android. La actualización es global y automática, sin necesidad de actualización de software en el usuario final, el gigante de internet, espera que todos los usuarios hayan recibido dicho parche como máximo en una semana.

Para que te hagas una idea, con este problema “un hacker” puede acceder a todos los contactos que tenga un usuario almacenado en su teléfono, también puede saber donde se encuentra en un determinado momento gracias a la información del calendario, e incluso acceder a las imágenes.

Fuente ComputeWorld

Share