Google Maps mejora su accesibilidad desde el navegador
Las aplicaciones integradas en todo Android de la propia Google aportan unas utilidades fuera de toda duda, desde Gmail hasta los widgets de búsqueda, pasando por el mismísimo Google Maps. Y teniendo estas aplicaciones, ¿para qué vamos a acceder al navegador para utilizarlas directamente sobre la web? Pero hay veces que no nos interesa abrir un programa para utilizar una función específica, como los mapas, y preferimos utilizarla tal y como lo haríamos en el ordenador de sobremesa, directamente sobre el navegador de Android. Y ahora, la propia Google ha mejorado la interfaz de acceso a Google Maps, ofreciendo una experiencia de uso que, aseguran, ha de ser la misma independentemente de qué sistema utilicemos para acceder.
El nuevo Google Maps al que podemos acceder directamente desde su respectiva URL en el navegador destaca por adaptarse perfectamente a la pantalla del smartphone, con un uso amigable que responde a la perfección al uso de los dedos, aunque sin poder utilizar el gesto de pellizcar para aumentar el tamaño del mapa. Así, mediante el acceso a Google Maps desde el navegador de Android podremos buscar nuestra localización con la ayuda del GPS, calcular la ruta entre dos puntos concretos, utilizar las capas (de momento sólo satélite, etiquetas y transporte público) o acceder a nuestros mapas guardados como favoritos en la cuenta de Google. El acceso mejorado a Google Maps directamente desde el navegador de Android no es tan completo como podría serlo en un ordenador (faltarían servicios tan imprescindibles como Street View, por ejemplo), pero sí resulta mucho más práctico y utilizable con estas últimas mejoras.
Para utilizar el nuevo Google Maps, tan sólo tenéis que apuntar a maps.google.es desde vuestro smartphone con Android, estando disponible también para iOS. Y ahora, ¿utilizaréis más el acceso a Google Maps desde el navegador o desde la aplicación específica?
Fuente Google Mobile Blog