Publicado por 4ndroid en Actualizaciones | 0 Comentarios
Google+ se actualiza: sale de beta, permite videollamadas y mucho más
Menuda la que tenía preparada Google con su nueva red social, tras haber estado unos meses a prueba y limitada a unos selectos usuarios, siendo accesible a través de invitación, Google+ sale de beta ofreciendo muchas funciones nuevas, más de 100, actualizando también su aplicación móvil para Android hasta convertirse en un todo en uno de mensajería, red social, álbum de fotos y aplicación de videollamada que no tendrá rival alguno en todo el Market. Y como prueba, nada mejor que echar un vistazo bien de cerca a todas estas nuevas funciones de Google+, disponibles desde ya a través de la actualización se su aplicación móvil. ¡Y ya no hace falta invitación!
Videollamada
No cabe duda de que esta es una de las funcionalidades estrella que han saltado hoy a la palestra, pudiendo hablar cara a cara con cualquiera de los amigos de nuestros círculos con sólo pinchar sobre la opción cuando alguien de nuestro Stream esté compartiendo vídeo en tiempo real. Esta opción sólo está disponible a partir de Android 2.3 y para aquellos smartphones con cámara delantera.
Interacción en el Stream mejorada
Google ha puesto especial interés en que la comunicación entre los distintos contactos sea mucho más fluida a la hora compartir contenido en el Stream, habiendo mejorado la actualización y respuesta por SMS, introduciendo el autocompletado en los replies con sólo empezar a escribir el nombre del contacto al que va dirigido y, desde ahora, existirá la opción de hacer +1 en un comentario concreto.
Más opciones de configuración
La aplicación de Google+ para Android no era todo lo personalizable que debería. Hasta ahora, claro, porque desde ya podremos editar fácilmente la foto de nuestro perfil eligiendo una foto de la galería o haciendo una nueva. Además, podremos seleccionar una a una qué tipo de notificaciones queremos que nos alerten y cuáles no, consiguiendo que no molesten las alertas que no nos interesan. Y también se puede mover la aplicación de Google+ para Android a la SD, ahorrando así un considerable espacio.
Messenger
Huddle ha cambiado de nombre, dejando atrás el “HolaHola” de la anterior versión para quedarse con un claro y definitivo nombre: Messenger. Además, desde ahora también podremos enviar imágenes en las conversaciones de chat uno a uno o en grupo, acercándose al terreno del todopoderoso Whatsapp.
Estas son algunas de las nuevas funciones incluidas en la actualización de Google+ para Android. No cabe duda de que son las más llamativas, por lo que ahora sólo hay que probarla a fondo para descubrir en cuántas cosas más ha cambiado. Además, desde ahora Google+ sale de beta, por lo que ya nadie necesita invitación para probarla. ¿Ya os habéis hecho usuarios de Google+?
Fuente Google Mobile Blog