Guerra de patentes: Google compra 1023 patentes de IBM

Apple-vs-IBM-Android

Hace unos días os comentábamos la última “posición estratégica” adoptada por Google con la cesión de patentes a HTC para hacer frente a la lucha encarnizada existente entre las dos grandes “Apple vs Google”

Muchos juicios surgieron hacia Google cuando Apple comenzó su andadura de tribunales contra Android puesto que su “silencio” parecía indicar que no tenía fuerza para hacer frente a Apple. Hoy en día ya sabemos que el motivo de su “supuesto silencio” no era otro que el de no despertar sospechas en su contrincante más directo mientras pactaba la compra de patentes para hacer grande su arsenal de defensa y, al mismo tiempo, seguía innovando en sus productos, que no copiando.

La última noticia referente a esta guerra viene de la mano de IBM. Google, tras la adquisición de la compañía Motorola y sus 17000 patentes, ha adquirido 1023 patentes más de la compañía IBM. Recordemos que IBM y Apple ya son viejas enemigas y esto favorece a Google ya que actualmente cuenta, tras esta última compra, con un total de 2053 patentes de IBM (en julio había comprado 1030).

Ya lo decía en el post anterior en referencia e esta guerra:

“Todo será para bien mientras salga beneficiado el comprador final, si no, es una guerra que Apple nunca debería haber empezado”

Fuente Bloomberg

Share