HTC Desire 500, introducido en Taiwán
Tal como se tenia previsto, esta semana HTC ha introducido en Taiwán su nuevo Smartphone Android HTC Desire 500, un dispositivo que a decir de la propia compañía se trataría de un móvil de gama media enfocado al colectivo joven, particularmente estudiantes universitarios y profesionales que inician su andadura en el mercado laboral.
Para el mercado taiwanés, Taiwan Mobile sera la empresa encargada de ofrecer el teléfono inteligente a un precio de 11.900 Nuevos dólares de Taiwán, algo así como 300 euros, un precio por el cual se obtendrá un dispositivo que funciona con Android Jelly Bean como sistema operativo, junto con la ya conocida interfaz de usuarios HTC Sense 5. El móvil integra una pantalla táctil de 4.3 pulgadas y una resolución de 800 x 480 pixeles, lo que ciertamente lo coloca justo en el segmento de Smartphones de gama media.
En su interior se ha dispuesto un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon de 1.2 GHz, acompañado por una memoria RAM de 1 GB, así como una memoria interna de 4 GB, que puede expandirse a través de una tarjeta microSD. Características adicionales del móvil de HTC incluyen también, conectividad inalámbrica WiFi, tecnología NFC, Bluetooth 4.0, además de una cámara frontal de 1.6 megapixeles y una batería recargable de 1.800 mAh.
Es importante destacar que si bien es cierto que este es una Smartphone Android que se complementa con el uso de la interfaz de usuarios HTC Sense 5, hay algunos elementos que no se han incluidos, tal es el caso de la función UltraPixel para la cámara, toda vez que se ha optado por una cámara trasera de 8 megapixeles. Asimismo, BoomSound fue otro de los elementos que no están presentes en el teléfono, en cambio el fabricante se decidió por incorporar un altavoz en solitario en la parte trasera del dispositivo.
No hay información por el momento que indica si el HTC Desire 500 podría llegar pronto a Europa o a otros mercados internacionales.