Instant Heart Rate
Esta aplicación parece mucho más tonta de lo que realmente crees. Si piensas que es sólo un timo estás equivocado y te invitamos a que la pruebes.
Se trata de un medidor de pulso para tu Android. El funcionamiento es simple, pones un dedo sobre la cámara de tu móvil y en unos instantes te ofrecerá las pulsaciones por minuto que tienes en ese momento, realmente cuesta creer que funciona pero es así.
El mecanismo que hace que nuestro móvil detecte nuestras pulsaciones es más sencillo de lo que parece y consiste en iluminar con el led de la cámara nuestro dedo y, si os fijáis, vereis como toda la falange se tiñe de color rojo. Esto se debe a la resistencia que opone nuestra piel al paso de la luz. Gracias a esta luz, la cámara detectará diferencias en el color de lo que obtiene la cámara y por tanto interpretará cuan rápido bombea la sangre el corazón y por tanto cuanto tardan las venas de nuestro dedo en incharse y desincharse por dicho motivo.
Una vez acabada la clase de anatomía, pasamos a la parte técnica, la interfaz es sencilla y consta de una única pantalla donde observamos una breve explicación del funcionamiento de la aplicación (en inglés) y otras dos zonas en la parte superior.
En la parte derecha aparece junto a las siglas HR, la última medición y en la parte izquierda encontramos 4 zonas importantes, un botón para encender y apagar el led, un número que representa las pulsaciones de ese momento, una serie de corazones en color rojo o gris, que indica la medición, hasta que no se pongan en rojo no obtendremos una medición correcta, y un cuadradito pequeño en el que vemos lo que la cámara está tomando, si éste se encuentra en color rojo es que realmente lo estamos haciendo bien ya que la cámara está captando la luz que atrapa nuestro dedo.
Haciendo click en la tecla de menú aparecen algunas otras opciones de configuración y para compartir nuestra medición en muchos servicios como bluetooth, Gmail, Twitter…
Para la prueba hemos usado 4 personas diferentes y hemos realizado 3 mediciones a cada una, antes y después de cada medición a través de este programa lo hemos hecho manualmente y el margen de error ha sido de un 3,5% que no está nada mal.
Si tu móvil no dispone de flash led la cosa se complica ya que hemos realizado más de 15 intentos con el flash desactivado y no sólo se vuelve inexacto, dando más de 30 pulsaciones por minuto de diferencia, sino que sólo 13 de los 15 intentos consiguió marcar pulsaciones.
Una aplicación curiosa y hasta cierto punto útil para los aficionados a la medicina y/o los deportes y que quieran controlar en cada momento a qué velocidad se mueve su corazón. Puedes descargarla gratuitamente desde el Market.
Tengo una duda el dedo se coloca en la camara del celular o en donde enciende el flash led? Saludos!
Yo pongo la yema en la cámara de modo que el flash quede tapado con el dedo también
Gracias funciona perfecto