Kazaloo, mensajería instantánea algo diferente
Todos estamos acostumbrados a la mensajería instantánea en Android, las características de conexión a internet permanente permiten que estemos siempre conectados, pudiendo establecer el contacto con otro usuario siempre que use la misma aplicación que nosotros. Bien, Kazaloo rediseña ese concepto dándole un toque diferente, de ahí el título de la entrada. ¿Por qué no comunicarse con personas que sabes que son reales gracias a que la foto que les identifica se ha hecho obligatoriamente en el momento?
Así es Kazaloo: nada más arrancar la aplicación nos obligará a hacernos una foto, asegurando con ello que aquellos que nos vean en la red tendrán la garantía de que la captura es actual, sin que exista la posibilidad de que abramos una imagen ya existente de la galería. Está claro que no todos los usuarios se harán una foto de sí mismos pero, al menos, siempre sabremos que esa foto es del momento en el que entró a la red Kazaloo, una garantía de frescural.
Además de esta característica, Kazaloo aúna las más comunes en este tipo de aplicaciones de mensajería instantánea: posibilidad de funcionamiento en segundo plano con lo que se reciben las notificaciones de los mensajes aunque no se esté usando el programa, posibilidad de chat privado pudiéndose intercambiar imágenes, elección del usuario con el que intercambiar mensajes mediante una lista con todos los conectados en el momento e, incluso, posibilidad de valorarlo. Kazaloo es una divertida manera de encontrar a alguien con quien hablar. Y que te encuentren a ti, claro.
Y entre las pegas, destacaremos lo que ocurre siempre con las aplicaciones sociales nuevas: aún hay pocos usuarios que utilicen Kazaloo, por lo que no encontraremos a mucha gente. Aunque eso se solucionará con el tiempo, hay que tener en cuenta que la aplicación todavía está en fase beta.
Para más información de Kazaloo podéis visitar su página web o descargaros el programa desde el Market. De momento es gratuita y subvencionada con anuncios, aunque prometen una versión de pago sin ellos.