La Amazon Appstore se estrena con polémica

Problemas con la nueva Amazon Appstore para Android

Ya llevamos varios días hablando de la Amazon Appstore y su estreno como tienda alternativa al Market para la descarga e instalación de aplicaciones Android, y ha sido hoy la fecha elegida por la tienda online más grande del planeta para la puesta de largo de su apartado para la venta de juegos y programas para móviles. Angry Birds Rio es el juego estrella de este lanzamiento, pero los problemas vienen para aquellos usuarios de Android, con cuenta en Amazon, que no vivimos dentro de Estados Unidos: Amazon Appstore está sólo disponible para los clientes de aquel país.

La noticia de que la tienda de aplicaciones de Amazon abría sus puertas se lanzó esta mañana, corriendo como la pólvora entre todas las páginas y aficionados a Android. Pero pronto se hicieron notar los problemas: la página de la Amazon Appstore desaparecía al poco tiempo, haciendo inviable su descarga. Aunque hace poco ha aparecido de nuevo, seleccionable desde la parte derecha de la tienda Amazon. El problema es la imposibilidad de instalar aplicaciones a aquellos clientes que tengan asociada una dirección y método de pago ajenos a los Estados Unidos, mostrándose el anuncio de que las aplicaciones no están todavía disponibles para su región geográfica. Algo realmente frustrante si tenemos en cuenta el lanzamiento mundial de un juego del calibre de Angry Birds Rio, la Appstore de Apple sí lo tiene disponible para todo el mundo y, no lo olvidemos, Amazon pretende hacerle la competencia a la propia Google, planteando una tienda con un acceso restringido a gran parte de los usuarios de Android. No parece una buena manera de empezar a distribuir aplicaciones para esta plataforma.

 

Un vistazo a la Amazon Appstore desde Android Angry Birds Rio en la Amazon Appstore para Android

El proceso para descargar aplicaciones Android desde la Amazon Appstore es el siguiente:

  • Debemos tener una cuenta de Amazon US. Si no es así, la creamos.
  • Hay que tener la opción “1-click ordering” seleccionada. Para ello, debemos tener una dirección y método de pago activados (si pertenecen a Estados Unidos podremos llevar a cabo la compra de aplicaciones Android).
  • Descargamos la aplicación Amazon Appstore desde el enlace.
  • Instalamos la aplicación Amazon Appstore y hacemos login con nuestra cuenta. El móvil y la cuenta de Amazon se sincronizarán.
  • Podremos navegar por la tienda de aplicaciones directamente desde nuestro móvil Android o, si pinchamos sobre el “Get App” de una en concreto desde la web, automáticamente se instalará en nuestro smartphone. Siempre que tengamos un método de pago y dirección registrados como dentro de los Estados Unidos.

La aplicación de Amazon Appstore para Android en un clon del Market muy bien organizado y visualmente atractivo, con el único problema de que no sirve fuera de los Estados Unidos. Aunque sí que permite su instalación y visualización. De momento, sólo para ponernos los dientes largos.

Share