Lenovo presenta su notebook A10 con Android
A inicios de mes surgieron los primeros detalles de la Lenovo notebook A10 con Android, junto con otras informaciones que sugerían posibles especificaciones. A pesar de ello, la compañía ha hecho oficial este nuevo dispositivo, ahora si, con todas las características, o al menos las más importantes para el consumidor. Para empezar, Lenovo esta promocionando este nuevo modelo como un compañero ideal para los usuarios en movimiento.
Esto significa que el fabricante tiene en mente que los usuarios utilicen este portátil con Android en un modalidad de bloc de notas. Dicho esto, la A10 cuenta con un teclado de tamaño completo AccuType, además de de un lanzador de aplicaciones, una barra de estado, una barra de tareas, así como un software de gestión, entre otras características. A pesar de que el sistema operativo que utiliza la portátil es Android, no se había mencionado que se tratará de una versión personalizada.
En este sentido Lenovo argumenta que todas las personalizaciones que se han hecho están orientadas a que el usuario pueda localizar y gestionar todos los recursos y aplicaciones sin mayores complicaciones, incluyendo la música, archivos, documentos o videos. Por su parte, el dispositivo cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas multitáctil de 10 puntos y una resolución de 1.366 x 768 pixeles, además de que incorpora altavoces estéreo y una cámara web de 0.3 megapixeles.
En su interior Lenovo ha dotado a su portátil con un procesador de cuatro núcleos Rockchip RK3188, junto con una memoria RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB. En cuanto a su batería, la compañía dice que puede ofrecer una duración de hasta nueve horas de reproducción continua en video.
Por lo que respecta a los precios y su disponibilidad, Lenovo solo se ha limitado a decir que todo ello estará en función del mercado internacional en donde se vaya a ofrecer el dispositivo.