• Home »
  • Apps »
  • Mantén tus aplicaciones a raya con Automatic Task Killer

Mantén tus aplicaciones a raya con Automatic Task Killer

Todos sabemos que Android integra su propio sistema para liquidar aplicaciones cuando necesita espacio en la RAM para continuar funcionando o ha de acabar con ellas para funcionar de manera eficiente, pero los administradores de tareas han demostrado ser muy útiles para todos los usuarios, sobre todo aquellos que tienen móviles de gama media/baja y con memoria RAM limitada a los 256 MB o por debajo. Resulta frustrante abrir dos o más programas y observar como todo el sistema se vuelve tremendamente lento, aun cuando no se abusa de widgets o fondos de pantalla animados. Y una aplicación que ayuda a mantener a raya la fluidez de Android es Automatic Tak Killer, sobre todo teniendo en cuenta que trabaja de forma automática.

Automatic Task killer funciona de manera sencilla, tan sólo tendremos que elegir las aplicaciones que queremos mantener a raya para que no queden en segundo plano cuando apaguemos el móvil o utilicemos el botón de su widget, con el consiguiente gasto de batería que ello supone. Podremos desactivar los programas que venían instalados con nuestro teléfono y que a nosotros no nos sirven, sobre todo cuando estos se empeñan en permanecer abiertos, o seleccionar aquellas aplicaciones que no tienen que sincronizarse hasta que no las abramos nosotros, permitiendo que las imprescindibles sigan teniendo acceso a la conexión de datos.

Uno de los aspectos más positivos de Automatic Task Killer es que no necesita de acceso root para funcionar, con lo que carece de limitaciones a la hora de permanecer alerta por si alguna aplicación pretende saltarse el filtro. Otra de las bondades es que sólo cancela las aplicaciones en el momento en el que apagamos la pantalla o utilicemos el botón de su widget, por lo que sí podremos utilizar los programas restringidos abriéndolos manualmente. Y lo mejor es que Automatic Task Killer es gratuito, con un pequeño banner de publicidad en la parte inferior, liberándonos de cualquier excusa para no probarlo.

Cerrar el navegador cuando apaguemos la pantalla, las aplicaciones de Facebook o Twitter, restringir el acceso a internet sólo a determinados programas… Automatic Task Killer es una buena herramienta contra el gasto inútil de batería. Para instalarlo, sólo tenéis que capturar el siguiente código QR.

Share