MessageNow una nueva forma de comunicarse
Estudios recientes afirman que el envío de sms en España es el más caro de toda la Unión Europea y que mientras en Dinamarca por ejemplo cuestan 3 ctms, en España cuestan 15 ctms en las compañías “tradicionales”. Es más, enviar un sms a otros países de la UE es más barato que hacerlo a un móvil que se encuentra en la habitación de al lado, 11 ctms contra 15.
Yo soy de la “liga anti sms” odio esta forma de comunicarnos ya que si hiciésemos una equivalencia entre el precio del MB descargado de internet en un móvil sin tarifa plana y el precio de los 160 caracteres de un sms, nos sale que el precio del MB de sms sale a la nada despreciable cifra de 1.123 €. (Fuente aquí).
Hoy os traigo una nueva manera de aligerar vuestra factura de telefonía móvil con MessageNow. Es una aplicación gratuita que permite comunicarse con otras personas que tengan este mismo programa instalado.
El funcionamiento es una mezcla entre Twitter y el correo electrónico tradicional. Tenemos una pantalla inicial con dos botones abajo, “compose” que es el que utilizamos para comenzar a escribir nuestro mensaje, una vez pulsado nos aparece el listado con la gente a la que tenemos como amigo, “buddy”. Precisamente este es el texto que nos aparece en el siguiente botón y que es el destinado a gestionar la lista de nuestros contactos.
Para poder comunicarnos con una persona ésta ha tenido que aceptar nuestra solicitud previamente y de manera instantánea recibirá el mensaje como si fuera un mensaje de texto o un email.
La persona que lo recibe lo ve de la misma forma que Android muestra los sms, anidados uno debajo de otro como las conversaciones de Gmail y divididos según el destinatario o emisor.
Tiene dos pegas principales, la primera es que no puedes enviar el mensaje a dos o más personas a la vez sino que hay que hacerlo de uno en uno, y la segunda es que gasta mucha batería al quedar abierto el proceso permanentemente de fondo, no he podido cuantificar cuánto es el gasto ya que éste no aparece en las opciones de consumo que trae el sistema pero yo le achacaría perfectamente un 15% de la batería. De hecho he notado que desde que la tengo instalada, la batería me llega justita a la noche mientras que anteriormente llegaba perfectamente con un 30%, puede ser casualidad ya que a penas llevo 3 días usándola pero si en los próximos días noto un cambio lo actualizaré.
Muchos me diréis que para usar este programa es necesario tener una conexión de datos activa, claro está, esta aplicación funciona a través de internet pero como digo siempre últimamente, desaconsejo totalmente el desactivar la conexión de datos ya que perdemos toda la valía de nuestro móvil, si quieres ahorrar batería puedes ponerlo sólo con 2G pero no la desactives a no ser que esté en las últimas. Prefiero recargar el móvil todos los días que perder las ventajas que recibes por tener un móvil con conexión permanente a internet.
Además tiene la ventaja de que está en otras plataformas como iPhone por lo que podremos comunicarnos con ellos también y no sólo con los que tengan un Android.
Puedes descargarla usando este código QR
Destacar como unica desventaja (aparte de lo del gasto de bateria, que es comprensible al estar el push activado) que el registro está asociado al terminal, no podemos usar “nuesta cuenta” en otro terminal, habremos de escoger otro nick, y claro, sin nuestros contactos ni nada.
La gran baza de esta app, que es multiplataforma 😉
Pues yo estoy esperando la versión Android de whatsapp. Es la misma filosofía de MessageNow, pero sin requerir registro, dado que usa tu nº de teléfono como usuario, y automáticamente te adjunta todos los usuarios del programa que tengas en tu agenda… lo he visto y usado en el iphone y es una pasada.
http://www.whatsapp.com/
Saludos
Definitivamente es una aplicación imposible por el gasto de batería, hay días que me ha durado la batería la mitad.
Yo he acabado desinstalándola…