Nexus S: terminal NASA
La NASA y Android han hecho migas. En Diciembre del año pasado, la “Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio” (National Aeronautics and Space Administration) lanzó un par de Nexus S para el control de unos Globos Meteorológicos. Ese fue el principio de la incursión de Android en el espacio.
En su última andadura espacial, el transbordador Atlantis, ha llevado un par de Nexus S como parte de su misión STS-135, con el objetivo de ampliar las funciones y/o capacidades de unos robots llamados SPHERES ( Synchronized Position Hold, Engage, Reorient, Experimental Satellites) para evitar que sean los propios astronautas quienes lo hagan y, en un futuro no muy lejano, evitarles estas tareas siendo los terminales Android quienes se encargarán del control y manejo íntegro de los SPHERES.
Que la NASA se interesara por Android no tiene mayor notoriedad que la de ser código abierto, principal motivo de su elección, del mismo modo que el uso de los Nexus S como móviles Android con los sensores necesarios para realizar estas tareas, del mismo modo que su alto rendimiento de procesador.
Todo un honor concedido solo a los más grandes y mejor preparados, que nos hace ver las increíbles posibilidades que nuestro software favorito es capaz de realizar.
Fuente NASA