Notificaciones en el ordenador con Remote Notifier

Las notificaciones en Android son algo de lo más interesante ya que permiten enterarse de los eventos que ocurren en nuestro teléfono de una forma instantánea y visual, quedando remarcadas en la barra de estado aumentando con ello su visibilidad. Hay ocasiones en las que no tenemos el teléfono a mano pero sí queremos saber qué ocurre y, si lo tenemos cerca mientras manejamos el ordenador, podremos ver las notificaciones directamente en nuestro escritorio gracias a Remote Notifier.

Para utilizar esta aplicación necesitaremos dos programas por separado: uno para el móvil, Remote Notifier, y el cliente para el ordenador, Remote Notifier Desktop, disponible para PC, Mac OS y Linux. Tras instalar ambos módulos procederemos a configurarlos, decidiendo si queremos que se sincronicen por Wifi o Bluetooth, lo que a nosotros nos vaya mejor. Podremos seleccionar qué notificaciones son las que veremos en el escritorio, entre las que están: llamadas, SMS/MMS, descarga y carga de batería, Voicemail y otras alertas de aplicaciones de terceros siempre que sean compatibles. En la aplicación Remote Notifier Desktop, la parte del PC, también podremos ajustar a qué notificaciones queremos que nos avise, pudiendo incluso ejecutar comandos, algo que lo hace sumamente atractivo.

Una vez ambas aplicaciones están sincronizadas, observaremos como cada vez que el móvil emite una notificación aparece en nuestro escritorio en forma de globo con los datos por defecto que envía Android. ¿No es una manera perfecta de mantenernos al tanto de lo que ocurre en nuestro móvil sin necesidad de mirar la pantalla?

Remote Notifier para el escritorio está disponible aquí. La aplicación para el teléfono se encuentra en el Market a través del siguiente código Qr.

Share