Nuevo fallo de seguridad en Android permite el robo de datos

Android-Navegador

Un nuevo fallo de seguridad ha sido descubierto en el navegador web que incluye Android, en el que permitiría a un Hacker acceder a los archivos almacenados en la tarjeta SD del sistema.

La vulnerabilidad fue descubierta por Thomas Cannon, un experto de seguridad que ha llegado a un acuerdo con Google de no revelar todos los detalles, pero si ha dicho que la vulnerabilidad en general permite que un sitio web malicioso pueda obtener el contenido de cualquier archivo almacenado en la tarjeta SD. También sería posible recuperar un número limitado de otros datos y ficheros almacenados en el teléfono utilizando esta vulnerabilidad.

El fallo afecta a todas las versiones de Android, incluida la última Android 2.2 (Froyo), así como algunos de los teléfonos móviles más populares, tales como la HTC Desire.

Por otro lado Google no tardo en reaccionar, y solo 20 minutos despues de que Cannon diera a conocer este fallo en su blog, la compañía de Mountain View ha anunciado que está desarrollando un parche para solventar este fallo y que la solución definitiva se distribuira junto a la próxima versión de Android, Gingerbread.

Fuente BCS

Share