Nuevo servicio anticopia en el Market
Android, como el resto de sistemas operativos, tiene una guerra abierta con la copia de programas sin licencia, siendo relativamente sencillo el compartir aplicaciones sin pagar entre los smartphones con el sistema de Google. Esto podría cambiar de ahora en adelante, ya que acaban de lanzar un nuevo servicio de comprobación de licencias que promete hacer difícil el intercambio de apk’s.
El mecanismo de comprobación se hará efectivo a todas las aplicaciones de pago del Market a partir de Android 1.5, funcionando como un sistema que comparará la licencia de nuestro programa con la base de datos del servidor de licencias de Google, aceptando el arranque si es legal y todo lo contrario cuando no se haya pagado por él. El servidor retornará información sobre cuáles de los usuarios están autorizados en función de los registros de las ventas de la aplicación.
Este servicio de licencias opera en tiempo real permitiendo a los desarrolladores elegir la mejor estrategia para proteger su software. Está disponible para su implementación desde ya, reemplazando progresivamente al sistema anticopia del Market en los próximos meses.
Vía Android Developers.