• Home »
  • Apps »
  • Pequeño inconveniente con el control parental (Market)

Pequeño inconveniente con el control parental (Market)

Hace no mucho se realizó una modificación en el Android Market, clasificando las aplicaciones por públicos, a fin de separar los contenidos inadecuados para los más pequeños. El problema viene en que no todos los desarrolladores clasifica sus aplicaciones como es debido, y además en nuestro terminal se ha actualizado la aplicación Market y es probable que tengamos predefinido un nivel de madurez que aunque nos parezca el correcto, puede traer un inconveniente que a más de un usuario puede molestar.

Consiste en la imposibilidad de instalar determinadas aplicaciones que no son para adultos (mala clasificación) si lo hacemos desde el Market de la web, y directamente la no aparición si las buscamos desde el móvil. Aplicaciones como Foursquare o Gowalla tienen este problema. En esta captura os mostramos cómo debe estar configurada la seguridad para que aparezcan todas las aplicaciones:

clasificación

Con esta publicación no pretendemos incitar a que se salte el control por edades, sino informar de que todavía no funciona como debería y filtra aplicaciones inofensivas, dando lugar a errores de apreciación, o pensar que nuestro terminal ya no soporta dicha aplicación (fragmentación).

Share