Pingchat, otra aplicación de mensajería gratuita

Hace unos días nuestro compañero joadroidcast nos habló de Whatsapp, la aplicación más laureada en iOS y deseada por los usuarios de Android, puesto que en el teléfono de Apple y en Blackberry tiene mucho éxito.

Pingchat es una aplicación muy similar, quizás no llegue al nivel de Whatsapp, pero se le acerca bastante y puede ser una buena sustituta si no queremos esperar o no tenemos apenas amigos registrados en la otra aplicación. Recordemos también que Whatsapp todavía está en beta privada y además requiere Android 2.0 en adelante.

Para empezar, se nos pedirá registrarnos, y podremos hacerlo de tres formas, con un nick, con nuestro número de teléfono (que la propia aplicación se encarga de buscarlo en nuestros ajustes personales), o con ambas opciones. Recomendamos indicar ambas cosas, así seréis más fáciles de localizar, luego podréis eliminar uno de ambos registros. Una vez registrados, ya podemos ir agregando amigos. Lamentablemente no se ha incluido un sistema de búsqueda directa en la agenda, como tiene Whatsapp. Es decir, buscar números que estén registrados ya.

Una vez tenemos a personas registradas, podemos asociarlos directamente a la agenda de Android, quedando integrada una opción de Hablar mediante Pingchat, en cada contacto registrado. De no hacerlo, nos encontraremos con contactos duplicados, el que ya teníamos, y el que crea Pingchat. Al asociar, se fusionan ambos contactos.

En una conversación podremos incluir texto, imágenes, vídeos y sonidos grabados con el micrófono, siempre de forma gratuita. Desde la propia aplicación se permite acceder a la agenda, en donde vemos arriba del todo la agenda de PIngchat, y después nuestros contactos sin Pingchat, a los cuales podremos enviarles mensajes, en este caso con coste, por supuesto, serán sms/mms clásicos.

Esta aplicación es gratuita y podremos encontrarla en el Market desde este QR:

Share