Pon una marca de agua a tus fotos desde tu Android
En ocasiones deseamos proteger la autoría de una fotografía y le añadimos una marca de agua con un editor de imágenes. Ahora podemos hacerlo directamente desde nuestro terminal con Add Watermark. Esta aplicación tiene 2 versiones, la completa que cuesta 1,99€ y la versión gratuita, la cual hemos descartado porque hemos considerado que sus limitaciones no permitían un análisis en condiciones.
Permite dos tipos de marca de agua, con texto y con una imagen nuestra. En el caso del texto puede escogerse la fuente, el color, el contorno y la sobra. Grosores y colores en todas las opciones, aparte del tamaño del texto en su totalidad. La marca puede rotarse 90, 180, y 360 grados.
Podemos colocar la marca manualmente en donde queramos o en una de las 9 posiciones estándar. Pero quizás la opción más interesante es la de automatizar el proceso. Si marcamos esta casilla, al abrir una imagen con la aplicación (compartir con) automáticamente se introduce la marca en el lugar predefinido y se puede ya directamente guardar. Se ofrece la posibilidad de reducir el peso de la fotografía para que no se nos llene la SD. Importante: nunca se sobreescriben las fotos, se realiza la edición en una copia del archivo original.
Si queréis descargar esta aplicación, aquí tenéis los enlaces al Android Market.