Primeras impresiones Motorola Atrix
El Motorola Atrix es el mayor exponente de una nueva generación de moviles con Android. Un terminal de Motorola de gama alta que implementa un procesador dual core y nada menos que 1 GB de memoria RAM.
Lo hemos probado en el Mobile World Congress de Barcelona y nos ha dejado una sensación agridulce.
Por un lado vemos que la potencia bruta del terminal es real, pero la implementación de Android no hace uso de ella, y es paradójico que al lado tuviéramos un Motorola Defy y que fuera mucho más fluido. Esto puede ser por varios motivos. Por un lado la versión de motoblur, y por otro la de Android, ya que el Defy monta 2.1 y el Atrix la 2.2. Otra posibilidad es que el llevar Froyo y no Gingerbread haga que Android no sea capaz de sacar toda la potencia del procesador dual core.
De hecho se rumorea que pronto habrá una actualización de Android a la versión 2.4, manteniendo el nombre de Gingerbread, y que se centrará en este tipo de terminales con varios procesadores.
Por otro lado hemos podido ver los famosos accesorios de Motorola, desde el dock para el coche, muy cómodo, hasta el dock Netbook, que funciona muy bien pero que de cstar los 500 dólares que se rumorea será más una buena idea que un éxito de ventas.
En el siguiente video podéis ver tanto el móvil como los accesorios: