Pulse News Reader, lector de noticias con interfaz visual y atractiva
Existen varias aplicaciones para leer noticias, RSS y feeds varios en Android, siendo Newsrob de los más populares o el propio programa de Google Reader en el caso de que queramos leer en exclusiva las páginas que tengamos agregados en él. Pulse promete ser un lector de noticias universal, con conexión con Google Reader, que, además de su sencillez y facilidad de uso, nos brinda una interfaz que se caracteriza por su riqueza visual, presentando las imágenes de las entradas como acceso a las noticias, lineas horizontales para cada feed y una lectura de cada entrada individual con unas transiciones igual de atractivas.
Pulse tiene cualidades para convertirse en nuestro lector de noticias de preferencia, y no sólo por el énfasis que pone en todo lo relacionado con su interfaz. La manera de administrar nuestros feed es muy rápida y sencilla, necesitando de un sólo toque para añadir o eliminar un RSS. Con sugerencias de páginas seleccionables por popularidad o por temática, scroll horizontal para leer todas las noticias de un feed concreto, búsqueda vertical para ver de un vistazo todas las páginas a las que estamos suscritas, lectura clara de las entradas que nos permite leerlas con facilidad y la posibilidad de compartirlas por Facebook, Twitter, Gmail o cualquier otra cuenta de mensajería que tengamos instalada en nuestro teléfono. Pulse es un completo y vistoso lector de noticias que también provee contacto con Google Reader, permitiéndonos añadir aquellas suscripciones que más nos interesen de nuestro lector web.
Y lo mejor de todo es que Pulse es completamente gratuito, siendo la excusa perfecta para probarlo si estás acostumbrado a leer las páginas a través de su servicio RSS. Podéis descargar Pulse a través del Market con el código QR que os ponemos a continuación.
A mi la verdad es que esta aplicación me encanto, soy una persona a la que le gusta mantenerse informado y me funcionaba de maravilla. Lo que pasa es que al final la tuve que borrar por una sencilla razón: tenía que estar constantemente forzando el cierre de la aplicación porque al quedarse activada en segundo plano me consumía una cantidad de bateria enorme y practicamente tenía un telefono que no me servía para nada, tenía que cargarlo dos veces al día y practicamente sin utilizarlo!!!! O_o Ya no te cuento cuando hacia un par de llamadas cortas. Muy chula si, pero tiene sus pegas… al menos desde mi punto de vista.