QuickDesk, un escritorio alternativo accesible desde el Home
QuickDesk es una aplicación que funciona como escritorio dando la posibilidad de superponerse no sólo al home principal, sino al resto de aplicaciones sin que por ello dejen de estar funcionando. Resulta bastante práctico cuando queremos acceder a los controles de comunicaciones o a alguna aplicación en concreta pero no queremos salir de la que estamos ejecutando.
Tras instalarlo, se nos preguntará que aplicación queremos que funcione al apretar al home. Por defecto, dejaremos en un inicio el launcher oficial, debiendo cambiarlo después cuando configuremos QuickDesk. Arrancaremos esta última y nos dejaremos guiar por la guía pasando a seleccionar después las opciones que más nos interesen. Cuando pulsemos en el botón de home por primera vez, y tras haberlo configurado, elegiremos ADW launcher de tal manera que, con sólo pulsar dos veces este botón se iniciará el escritorio alternativo QuickDesk. Suena un poco complicado, pero con un poco de práctica se hace sencillo.
Podremos añadir widgets, accesos directos o carpetas, tal y como lo haríamos con el escritorio normal, teniendo siempre acceso a estas opciones extra con sólo pulsar dos veces al botón Home. Para añadir algo a QuickDesk deberemos situarnos sobre él y pulsar en el botón Menu accediendo a preferences.
Aquí está el enlace QR a la aplicación del Market.