Remote Security, complicale la tarea al ladrón

Hoy traemos una aplicación tan sencilla como útil. Reconzcámoslo, una de las pegas más grandes de nuestros terminales con Android es que son golosos para cualquier amigo de lo ajeno. El perfil medio de un smartphone es el de un teléfono relativamente caro con funciones de ordenador, y eso para cualquier “mangante” es un aliciente más que suficiente para querer hacerse dueño de él.

Con Remote Security no evitaremos que ésto suceda, pero si que le complicaremos un poco la tarea al chorizo en cuestión, y si hay un poco de suerte, hasta podremos localizarlo.

Nada más abrir la aplicación registraremos la SIM que tenemos introducida en nuestro móvil, estableceremos el número de teléfono de seguridad (una línea diferente a la que tenemos introducida en nuestro Android con la que podremos controlar el teléfono a distancia) y un código de seguridad.

En el menú principal tendremos las opciones de cambiar los datos introducidos anteriormente y también “opciones disponibles”, que explica los comandos necesarios para activar la aplicación en caso de robo (es necesario que éstos comandos se envíen mediante sms desde el teléfono de seguridad que hayamos establecido previamente al terminal sustraído):

  • (micodigo)bloqueo: bloquearemos el terminal, y no podrá ser usado por el ladrón.
  • (micodigo)desbloqueo: Desbloquearemos el terminal que previamente haya sido bloqueado
  • (micodigo)donde: El móvil nos enviará un sms al número de seguridad establecido con la dirección dónde se encuentre en ese momento (hay que tener activado el GPS en el terminal sustraído, de lo contrario nos mandará la dirección aproximada establecida mediante triangulación de antenas)
  • (micodigo)llamame: El móvil sustraído pitará para avisar al chorizo que se va a realizar una llamada al dueño lícito del terminal. Transcurridos 10 segundos, nuestro Android realizará dicha llamada al número de seguridad.
  • (micodigo)alarma: Si tenemos la sospecha de que el ladrón anda cerca nuestra, enviando éste código el móvil emitirá un fuerte sonido (incluso teniendo el volumen bajo o desactivado) que sólo podremos desactivar nosotros mismos.
  • (micodigo)stopalarma: Para desactivar la alarma mencionada en el punto anterior.

Todos los sms enviados para activar este programa deben ser en minúscula, sin tildes y sin espacios.

Hay que recordar que si tenemos un gestor de tareas instalado en nuestro terminal, deberemos tener cuidado de no matar el proceso de este programa, o de lo contrario podremos tener problemas con su funcionamiento.

La aplicación está disponible en el Market a un precio de 1,27 $, unos 0,9 €

Share