Reproductores multimedia

La reproducción de contenidos multimedia es uno de los aspectos más buscados ultimamente en los terminales moviles, ya casi nadie lleva un mp3 y un móvil a la vez, y casi todo el mundo que quiere oír música usa su teléfono móvil mientras camina, va en el autobús o incluso como yo, mientras va en el coche.

Quizás este sea desde mi punto de vista uno de los puntos débiles hasta el momento de Android, yo que vengo de Symbian lo he notado mucho, en mi anterior móvil podía, por ejemplo, ver películas codificadas con el códec Divx, aunque el reproductor que traía Symbian era nefasto, en el mercado había decenas de aplicaciones que cumplían a la perfección su cometido. En Android esta tarea se hace un poquito más complicada, hay varios reproductores en el market pero muchos no tienen la calidad suficiente. Hoy vamos a traeros una aplicación bastante conseguida.

   

El reproductor que viene de serie con Android es demasiado simple y no cumple con mis expectativas desde el principio busqué un reproductor que fuera sencillo de manejar y a la vez potente. El mejor sin duda (para mi) es el Meridian Player, un bonito y potente reproductor de audio y vídeo que nos permite reproducir muchísimos formatos tanto de uno como de otro, sería casi perfecto salvo porque no es capaz de reproducir archivos en divx.

Tiene un interfaz muy cuidada, se actualiza muy frecuentemente y posee un simple pero efectivo widget que te permite manejarlo desde la pantalla principal.

En cuanto al audio, Meridian reproduce el archiconocido Mp3 y otros no tan conocidos como M4v y Ogg, mientras que de vídeo podemos reproducir el formato nativo de Android, el 3GP, mp4… pero no podremos reproducir formatos como WMV, MP4, AVI y demás porque no tienen la licencia.

La interfaz se divide en dos, la de reproducción, en la que podemos ver en grande la posible carátula del disco si es que la hubiésemos incorporado, los botones de play, avanzar y retroceder, además de los de shuffle y repetición. En pantalla se nos muestra también la duración de la canción y lo que llevamos escuchado y la información de los tags. Tiene una utilidad muy interesante y es la de integrar los conocidos como lyrics o letras de las canciones.

En esta interfaz tenemos uno de los puntos fuertes del programa, podemos avanzar o retroceder simplemente con un gesto de arrastrar con el dedo hacia adelante o atrás.

La gestión de los contenidos es muy eficiente, contamos con cuatro pestañas que son las dedicadas a los temas de interfaz, buscar un archivo explorando la tarjeta sd, video y música. En esta última pestaña tenemos una serie de opciones para filtrar el contenido, que se ha escaneado automáticamente desde la tarjeta de memoria,  según el artista, el album, el género, compositor o canciones y además una de listas de reproducción. De este modo el programa aprovecha las bondades de tener una audioteca bien etiquetada.

Existen varias versiones de este programa, unas compatibles con versiones de Android anteriores, otras que se actualizan más y otras menos pero la que yo uso es la que os voy a dejar en el siguiente enlace.

Queda pendiente una aplicación para poder reproducir formatos no soportados por Meridian pero esto será en la próxima entrega.

Share