Retransmisión de la conferencia de HTC en el MWC11

HTC está presentando numerosos terminales y una tablet con Android. Os vamos contando las impresiones en directo.

Ya se han filtrados los modelos que se presentarán, y habrá una tablet con sistema Android que le hará la competencia al Motorola XOOM. Su nombre, HTC Flyer.

También vemos terminales como el HTC Wildfire S y el HTC Desire S , que vienen a dar relevo a dos de los más exitosos móviles de la empresa de Taiwan.

Con respecto a los móviles con tecla de acceso directo a Facebook, en lo referente a Android tenemos al HTC Salsa, con un diseño entre el HTC Wildfire y el Legend, HTC declara abiertamente la importancia de los smartphones, algo que nos recuerda mucho al lema de bemoob.

EL CEO de HTC comenta que es muy esclarecedor que se hayan vendido más smartphones que PCs en el último cuarto de 2010.

Dicen que se diferenciarán desde HTC Sense y desde HTCsense.com. Y este año lo mejorarán aún más, sobre todo para adaptarlos a pantallas mayores y de mejor resolución.

Vendieron más de 25 millones de unidades en 2010.

EL CEO para para dar las gracias a los usuarios y socios que tienen en el mundo.

A los smartphones les quieren dar un salto en innovación.

Dicen que cuando viajamos es cuando más necesitamos los mapas, pero no podemos hacer uso de las taifas de datos al ser muy caras. Por eso HTC quiere precargar los mapas y que no haya ese problema.

Se centran mucho en Sense.

Tres Android potentes.

Presentan el primer terminal, el HTC Desire S, la evolución del Desire.

Tiene el diseño del Legend con cuerpo unibody metálico, pero oscuro, al contrario que la Legend. Incorpora videollamada. Cuenta con un procesador de 1.2 Ghz, monocore. Se centran en el diseño.

El Wildfire S también es metálico, es una evolución del Wildfire con mejores prestaciones. Con tres colores disponibles pero muy elegantes los tres.

El HTC Incredible S tendrá 8 megapixeles, grabará en HD y será el equivalente a la evolución del Desire HD.

Ahora presenta el HTC Salsa, un Android con acceso dedicado a Facebook, para aquellos que actualizan incluso antes de levantarse de la cama. Y el HTC Chachacha, con Android y teclado qwerty.

Sale en pantalla el mismísimo CEO de Facebook, Mark Zuckerberg alabando la visión de Sense.

La integración de Facebook en estos dos terminales es impresionante. Con una pulsación podemos decir qué hacemos, donde estamos, qué escuchamos o qué vemos.

Dicen que no se quieren quedar fuera de un nuevo mercado, el de las tablets, y presentan el HTC Flyer.

Inexplicablemente tienen un tablet que es un rival del Galaxy Tab… del año pasado. No lleva Android 3.0, si no 2.4 con una capa encima, una versión de Sense.

Se centran el segmento empresarial con las tomas de datos sobre la marcha, grabaciones de voz y fotos vinculadas al momento de la toma…

Lo bueno es que tendrá integración con OnLive, y mediante HTC Watch se podrán comprar películas directamente en el tablet. Llegará a Europa, pero no dan fechas.

La asociación con OnLive hace que la potencia de la HTC Flyer no sea obligatoriamente tan alta como otros dispositivos para mover los mismos juegos con la misma calidad.

El compañero elegido será Vodafone para la comercialización de los nuevos terminales.

Todos estarán disponibles en el segundo trimestre del año, salvo el Incredible S que se venderá antes de que finalice el primero.

Share